Concierto In Memoria Aeterna

<< Noticias

Concierto ‘In Memoria Aeterna’

Tras siglos de olvido, vuelve a sonar la música compuesta en la Catedral de Valencia en el Palau de la Música el día 23 de marzo de 2024.

La Catedral Metropolitana de Valencia ha sido durante siglos la institución que ha mantenido la actividad musical estable del más alto nivel y prestigio en todo el antiguo Reino de Valencia. Sólo un puñado de centros similares competían por la primacía en la península ibérica. Como era habitual en estas instituciones, en la catedral valenciana se formaban músicos desde la infancia y existía una intensa actividad interpretativa en los oficios religiosos. Esta actividad se realizaba a través de su capilla musical, una agrupación formada por músicos profesionales contratados por el cabildo y por niños en formación.

En el presente programa, Victoria Musicae ofrece una muestra de la producción musical de algunos de los músicos – maestros de capilla, organistas o cantores – al servicio de la capilla musical de la catedral en la época dorada de la polifonía en estilo clásico, es decir, desde finales del siglo XV hasta las primeras décadas del XVII. En el caso de algunos de estos músicos, la selección incluye las únicas piezas conservadas de su producción compositiva. Además, algunas de las obras del programa se interpretan por primera vez en este concierto después de ser recuperadas de siglos en el olvido.

Fecha:Sábado, 23 de marzo de 2024
Hora:19:30 h
Lugar:Palau de la Música. Sala Rodrigo. Valencia
EntradasComprar aquí