El Director

Josep Ramón Gil-Tàrrega nace en Valencia, en cuyo Conservatorio realiza sus estudios musicales superiores. Alumno de Eduardo Cifre Gallego, ha recibido clases de interpretación y análisis con otros maestros como Manel Cabero, Erwin List, Josep Prats, Laszlo Heltay, Stanislav Krukovski en dirección de coros, y Jorma Panula en dirección de orquesta.


Ha sido director titular del coro Cambra Musical y del Orfeón Universitario de Valencia. Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Bucarest, Capella de Ministrers, Estil Concertant, Academia d'Orfeu, Coro de RTVE, y ha participado como director o continuista de tecla en el registro de 15 CD's, algunos de los cuales ha recibido importantes elogios y galardones de la crítica internacional.

Desde su fundación es director titular del grupo Victoria Musicae, especializado en la polifonía española de los siglos XVI al XVIII, y del Coro de la Federación de coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA).

Posee una larga experiencia pedagógica en el campo de la dirección de coros, siendo instructor en cursos y seminarios de dirección, interpretación i análisis en Euskalerria, Asturias, Lleida, Múrcia, Palma de Mallorca, Barcelona, Alborache, Benicàssim, Torrevieja y Valencia. Ha compuesto diversas obras para coro a capella, voz y piano y sinfónico-corales. Participa habitualmente como miembro del jurado en certámenes corales del Estado español.


Victoria Musicae 2017 © ( info@victoriamusicae.com )

Diseño y desarrollo: SPL Sistemas de Información